¡Aprende a fermentar tus vegetales de forma natural!

La fermentación es una de las mejores maneras de preservar tus vegetales en temporada y extender su contenido nutricional. 

Con el acceso a mi grupo también te llevas no solo una, sino dos guías.

Esta guia es para ti si...

Te gusta cuidar tu salud digestiva y la de tu familia

 

La fermentación fue descubierta por Louis Pasteur, quien la describió como la vie sans l’air (la vida sin el aire).

La fermentación típica es llevada a cabo por las levaduras de los alimentos.

El proceso de fermentación es anaeróbico, es decir, se produce en ausencia de oxigeno. 

Eres principiante y no sabes que es, pero tienes curiosidad y haz oido de sus propiedades

La fermentación ayuda a crear nuevos nutrientes y se ha demostrado que mejora la disponibilidad, la digestibilidad y la cantidad de algunos nutrientes en la dieta.

La Fermentación no solamente es importante para el estomago sino que también desempeña un papel importante en el mantenimiento de un equilibrio saludable en el colon, que es importante en la expresión de diversas enzimas bacterianas. 

 

Quieres saber mas de sus propiedades, técnicas y seguridad.

Fermentar tu propia comida parece  que es una aventura abrumadora y complicada, pero se puede hacer desde casa con la ayuda de instrucciones fáciles de seguir. 

Los alimentos fermentados son amigables con el presupuesto y lo ayudarán a asegurar la comida durante un período de tiempo más prolongado.

Además, la fermentación es mejor que todos  los métodos tradicionales de enlatado y mas nutritivo.

Necesitas mas recetas, mas posibilidades y mas sabores

En la guia te ofrezco 7 recetas para que comiences a fermentar inmediatamente. Cada una tiene una receta extra de variación de condimentos .

Ademas, estarás en un grupo cerrado en Facebook en donde puedes venir a preguntar tus dudas acerca de la guía y compartir tus fotos.

También te ofrezco un descuento a mi taller intensivo de fermentación de vegetales.  

¿Por que tienes que aprender a preservar tus alimentos?

La lacto-fermentación
es la forma más antigua de conservación
de alimentos en el mundo.

La lacto-fermentación ha comenzado recientemente a ganar tracción en el mundo de la salud gracias a una nueva investigación que señala el vínculo entre el cerebro y la buena salud, pero en realidad es un método de preservación de los alimentos del viejo mundo.

 En la víspera de la refrigeración, las personas necesitaban preservar sus cosechas de verano y almacenar todo tipo de alimentos perecederos sin preocuparse de estropearlos. El método  de fermentación que  he utilizado los últimos 10 años con ayuda de la adición de sal (fermentación salvaje) y la ayuda de levaduras o bacterias naturales , l ayuda a garantizar la conservación de vegetales.

La investigación sobre los beneficios del uso de alimentos fermentados diariamente para ayudar a equilibrar y aumentar tu buena microbiota es extensa. Una colonia microbiana saludable y robusta de bacterias beneficiosas en el intestino puede ayudar a un sistema inmunológico saludable y mejorar la función cerebral, entre otras cosas.

beneficios de fermentar

No tomes mi palabra. 

Compra la guía completa y prueba tu mismo cómo esto cambiará tu forma de ver los alimentos.

  • Los alimentos fermentados ya están en proceso de lactofermentación en ácido láctico. Este proceso preserva la comida y crea enzimas beneficiosas, vitaminas b, y diversas cepas de probióticos.
  • Se ha demostrado que los probióticos ayudan a desacelerar o revertir algunas enfermedades, mejoran la salud intestinal, ayudan a la digestión,
    ¡y mejoran la inmunidad!
  • Si combinas tus habilidades para fermentar con tu dieta real, y deseas comer muchos más nutrientes de los alimentos que consumes, entonces necesitas esta guía. No necesitará muchos suplementos y vitaminas, y obtendrás mas beneficios directamente de los alimentos reales.
  • Ahorra tiempo y dinero. Disfruta de tus vegetales favoritos y crea aderezos y salsas que puedes usar cotidianamente durante el transcurso del año.

Muestra del Contenido De La Guia Iniciadora Gratuita

¿Quien soy y por que necesitas mi ayuda?

Después del nacimiento de mi primera hija hace 10 años, quien presentaba problemas severos de digestion y absorción de nutrientes,   comencé a investigar exhaustivamente el tema de la evolución y con ello la preservación de alimentos para maximizar la salud intestinal de mi familia.

 Ademas de traductora en varios idiomas, soy Medico Interprete desde hace 10 años, Especialista en Alimentos reales en varios sectores privados,  Doula, Enfermera en el estado de Washington y estudiante de Medicina Interna. 

Desde que empezamos  a comer alimentos fermentados regularmente, noté varios cambios distintos.

 Cuando comencé a comer alimentos fermentados regularmente, ¡mi piel se volvió tan clara y brillante! 

Mi estado de ánimo  y el de mi familia mejoró. Como muchas personas, sufría de depresión y  ansiedad. Ahora me siento emocionalmente mas estable  desde que agregué alimentos fermentados.

Mi salud y la salud de mi familia es plena. No tenemos resfriados o gripe casi tan a menudo , y cuando tenemos un resfriado, es de poca importancia y de corta duración.

A la fecha, he ayudado a cientos de familias y  mujeres a mejorar su salud. Parte de mi trabajo es enseñarte paso a paso el proceso sencillo desde la comodidad de tu casa.

La fermentación es y sera  ha  parte de mi vida, esencial en el mejoramiento de nuestra salud.

Consuelo Werner

Que dicen las mujeres de mis servicios

costos

guia gratuita

$ 0
  • Introduccion breve a la fermentacion de vegetales.
  • 5 recetas básicas incluidas para que comiences a fermentar.

Taller Intensivo

$ 130
/ una sola vez
  • Guia completa incluida.
  • 12 nuevas recetas.
  • 4 meses intensivos de fermentación para asegurar que tengas todas las herramientas para fermentar vegetales.
  • Acceso inmediato y directo a mi grupo privado en facebook.
  • Un video mensual interactivo con 3 nuevas combinaciones de sabores y recetas, paso a paso y en directo con un total de 12 nuevas recetas.
  • Apoyo incondicional a todas tus preguntas y respuestas.
  • Cada mes recibes un documento exclusivo con la historia, la ciencia y los usos que puedes darle a tus fermentados y recetas para complementar tus fermentos.
  • Recibe notificaciones exclusivas de mis servicios y descuentos.
  • Recibe $30 dólares de descuento en cualquiera de mis servicios, incluyendo mi taller de fermentación de bebidas y lácteos que se lanzara al final de este año.
  • Te ofrezco dos formas de pago cómodo y flexible.
premium

Guia completa

$ 10
/ una sola vez
  • Guia completa incluida.
  • La historia, ciencia y todas las herramientas que necesitas para fermentar tus primeros vegetales.
  • Acceso al grupo de facebook aprende a fermentar con Consuelo Werner para que resuelvas cualquier duda de la guía.

CONSEJOS PARA UNA FERMENTACIÓN SEGURA Y EXITOSA

En la guia completa aprenderás las 3 fases que necesitas saber para fácilmente convertir tus vegetales en probioticos.

Ademas, conoce las formulas básicas para fermentar cualquier vegetal, te doy algunas pautas para que utilices los utensilios correctos, recursos en linea para hacer tus compras y mas detalles de cada receta listada en la guía iniciadora.

 

y si nO ES SUFICIENTE con la Guia gratuita unete al Grupo y aprende mas

Cada mes estaré subiendo artículos interesantes de temas de fermentación.

Y no solo eso, recibes un descuento exclusivo para mi taller intensivo de aprende a fermentar y el apoyo de toda la comunidad para que hagas las cosas correctamente.

Preguntas Frecuentes

Son los fermentados seguros para consumir?

Los alimentos fermentados que se manejan  adecuadamente son seguros para comer.

Las verduras fermentadas en realidad son más seguras que las verduras crudas, que pueden haber estado expuestas a patógenos como E.coli cuando están siendo manejadas en las bodegas.

Con los productos fermentados no existe preocupación de seguridad. La razón es que las bacterias del ácido láctico que llevan a cabo la fermentación son la mejor causa de muerte de casi cualquier tipo de otras bacterias. 

Puedo consumir productos lacto- fermentados si soy intolerante o alergico a los lacteos?

El proceso de lacto fermentación  sucede cuando los almidones y azúcares en las verduras se convierten en ácido láctico por las bacterias conocidas como lactobacilos.

Por lo tanto, el término “lacto” en la lacto-fermentación se refiere a esta producción de ácido láctico, no lacto como en la lactosa en la leche.

Entonces, la respuesta a esta pregunta es Sí y solo
SÍ – Si los vegetales  fermentados se hicieron con el método tradicional de “sal” 

Mi guía de vegetales solo utiliza este método que conocido como “salvaje” 

si cocino o caliento mis fermentados, pierden sus propiedades probioticas?

Si. Al momento de exposición al calor mayor a 35 grados centígrados, , las bacterias benéficas producidas mueren. 

puedo refrigerar o congelar mis fermentos?

El metodo mas viable de preservation prolongada es la refrigeración. Algunas bacterias no suelen sobrevivir si congelas tus fermentos.

Cuanto tiempo duran los vegetales despues de fermentarse

Algunos vegetales pueden durar hasta 12 meses sin refrigeración despues de la fermentacion inicial. Lo mas recomendable es de 6-8 meses, aunque dependiendo del vegetal algunos fermentos solo duran unas semanas fuera de refrigeración.

fERMENTE LA PASTA DE AJO Y SE TORNO DE UN COLOR VERDE O AZUL , ES SEGURO?

Si. Es normal que el ajo se torne de un color verdoso o azul sobre todo si el ajo es relativamente joven o el agua que utilizaste contiene ciertos minerales que producen la oxidación, similar a cuando cocinas el ajo también. 

Aun hay mas. También me he unido con Edurne de Eva Muerde la Manzana para que aproveches esta promoción, compra su libro y llévate mi guia y acceso a mi grupo GRATIS.

Para reclamar mi guía de fermentación y acceso al grupo, lo único que tienes que hacer es re-enviarme el correo de compra del libro Paleo Sin Excusas de Eva Muerde la Manzana a contacto@consuelowerner.com